MESA DE MARZO
El Jueves 8 de Marzo hay sesión del Consejo Directivo de la facultad. Los estudiantes tenemos que exigir la mesa de Marzo: El Jueves 8 de Marzo sesiona el Consejo Directivo donde se tratará el proyecto de la mesa de Marzo. Ante esta situación, tenemos la tarea de clarificar nuestra necesidad y que las autoridades prioricen una chance para profundizar la inclusión por sobre los intereses políticos de los sectores a los cuales pertenecen.
La mesa de Marzo fue utilizada por más de 400 estudiantes en 2009, cuando existió por última vez para todos. Gran parte de los mismos pudieron tanto regularizar su situación, como mantener la regularidad, rendir esa materia que necesitaban para cursar, evitar que se venza una materia o adelantar exámenes de EFIs adeudados.
Lo que reclamamos no es un regalo de ningún tipo, sino una posibilidad de demostrar nuestro conocimiento, adquirido mediante el esfuerzo y estudio. No aceptamos respuestas tontas como excusas para no darnos esta posibilidad. Reiteradas veces nos plantearon que esta mesa causa problemas con el sistema de inscripción, ya que es posterior a las inscripciones, o que las mesas dentro de los cuatrimestres se superpone con las cursadas; afectando el número de aprobados por promoción, entre otras excusa. Para el primer inconveniente una inscripción posterior a la mesa de marzo soluciona este problema.
Esta no sería la primera vez que se realiza esta metodología, ya que todos los años se abre una inscripción posterior a la ordinaria para que los estudiantes que solicitaron readmisión pueda anotarse para cursar entre otros casos. Para el segundo caso llegamos a la conclusión, analizando los datos oficiales, que el número de promociones no fue afectado e incluso, en algunos cursos, aumentaron las promociones al existir la mesa de marzo.
Esto se debe a que la superposición que existe es tan sólo de dos o tres semanas, lo que significa que sólo cursamos 3 APOs de cada curso, sin rendir ningún parcial y además hay que considerar que la primer clase muchos cursos la dictan una semana después del inicio de clases o se dicta una clase inaugural. Desde Minga reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los reclamos estudiantiles, y llamamos a las organizaciones políticas a que se sumen a este reclamo apoyando lo definido en la asamblea .Por último, convocamos a todxs a participar de la próxima sesión de Consejo Directivo donde podamos hacer voz nuestro reclamo. Rendir es un derecho, no un capricho, defendámoslo!




