Secretaría de Extensión

Desde que nos formamos como agrupación de estudiantes de veterinaria, las salidas al medio y la formación como profesionales fue uno de nuestros principales motores. Veíamos como estudiantes que día tras día la facultad nos sumerge en un sinfín de cursadas, parciales y finales, sin darnos una oportunidad real para salir a conocer nuestro futuro lugar de trabajo, o aportarnos en especialidades que no se contemplan en las cursadas.


Es por eso que cuando hoy nos toca por primera vez coordinar el centro de Estudiantes de Veterinaria desde la Agrupación MINGA cumplimos con lo que veníamos planteando y buscamos generar un espacio nuevo y participativo: La Secretaría de Extensión.


Esta secretaria nace por la necesidad de canalizar las ideas y discusiones que les surgen a los compañeros de la facu y luego llevarlas a la práctica a través de actividades tales como charlas, salidas al medio, congresos o jornadas.
Desde aquí se hicieron salidas al medio, charlas-debate, participamos de jornadas, y se organizaron encuentros....actividades que, creemos, aportan a ampliar la visión sobre nuestro rol como futuros profesionales, que vamos a estar trabajando en un medio que cada vez nos exige más compromiso con la sociedad. .
Con la realización de distintas salidas al medio y viajes pudimos generar un intercambio entre estudiantes y productores, compartiendo su cotidianidad y su trabajo. También nos pareció interesante la experiencia de conocer prácticas alternativas, que muchos veterinarios de nuestro país realizan pero que no forman parte de nuestro plan de estudios.



Por todo esto desde La Coordinación del Nuevo CECV, los compañeros de MINGA buscamos que las actividades sean pensadas y organizadas por todos los compañeros. Que estas sirvan como espacio para canalizar nuestras inquietudes y que no sean un logro que te vendan para las elecciones.



Todos los Jueves a las 17:00 en el CECV, nos juntamos, para plantear ideas entre tod@s, charlas, jornadas, y mucho más, los invitamos a participar.



...................................................................................................................



Secretaría de Cultura y Derechos Humanos



Este espacio fue pensado desde el comienzo de la Coordinación del Nuevo Centro de Estudiantes, como un lugar de encuentro y discusión entre l@s estudiantes, donde surjan ideas, propuestas y actividades para las distintas fechas que han marcado nuestra historia.
En la esperanza de construir una Universidad, que entre otras cosas sea:
Inclusiva, cuyo objetivo NO sea la deserción de cientos de alumnos, por la implementación de medidas como es el aumento del comedor y el recorte de las mesas de finales;
Popular, que nos forme dentro de la historia, las necesidades y la realidad de nuestro pueblo, y con esto nos haga sentir parte del mismo.
Por esto es que remarcamos la importancia de recordar y reivindicar cada una de estas fechas que muestran, como, a lo largo de los años los hechos infames e ilícitos, han desmitificado nuestro valores, nuestras creencias y nuestra educación.
A pesar de las huellas avasalladoras grabadas para siempre en nuestra memoria, somos muchos los que no hemos podido quedarnos quietos. Por eso en el trascurso del año resignificamos las siguientes fechas, con distintas actividades, recreativas, culturales, que ayuden a la concientización de tod@s…



• Reforma de la LES, Febrero ( Ley de Educación Superior)
• 24 de Marzo
• Día del Trabajador, 1 de Mayo
• Carlos Fuente Alba, 4 de Mayo
• Darío y Maxi Masacre de Avellaneda, 25 y 26 de Junio
• La noche de Los Lapices, 16 de Septiembre
• Desaparición de Julio López, 18 de Septiembre
• Ultimo día de independencia de los pueblos originarios, 11 de Octubre.

Debemos superar el miedo heredado hasta encontrar la fuerza para seguir movilizándonos, luchando, soñando y encontrándonos con la convicción de que la realidad que hoy vivimos no es la que elegimos.
“…aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.”


”Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto.”


Queremos invitarlos al Taller de Folclore, organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias. Todos los Viernes a partir de las 18:30 horas, en la Facultad de Agronomía

Página del Taller en Facebook


Nos reunimos los Jueves a las 17:00 horas en el CECV.

...................................................................................................................




Secretaría de Académicos

Para plantear, debatir y llevar a cabo proyectos que competen a nuestro plan de estudios y nuestro desempeño como futuros profesionales, utilizando como herramienta el espacio de cogobierno de nuestra facultad, del cual nuestros consejeros forman parte.


Nos reunimos todos Jueves a las 17:00 horas en el CECV.

...................................................................................................................



Participá de las Secretarías, y proponé tus ideas.

¡TE ESPERAMOS! 

TwitterFacebookwww.hotmail.com