Ante el reciente comunicado de Oveja Negra difamando a Minga, respondemos lo siguiente:

Primero: Repudiamos las mentiras de dicho comunicado, que tilda de violenta, agresiva e intimidatoria la invitación pacífica que les acercamos a participar de la asamblea del día de hoy, sin precisar, entre tanto palabrerío, cual fue ese supuesto accionar violento cometido por nosotros. Por supuesto, entendemos que es muy difícil dar detalles cuando se dice una mentira. La invitación fue hecha al aire libre y frente a estudiantes independientes, ninguno de los cuales apoya o comparte estas declaraciones mentirosas y sin otra finalidad más que la de continuar la política de difamación y persecución a nuestra agrupación emprendida por las autoridades de nuestra facultad, que tuvo como último y triste episodio el hecho de que nos echarán a los empujones de una cursada del ABC hace pocos días.

Segundo: Señalamos que las asambleas no son una actividad de nuestra agrupación, si no un espacio abierto y participativo del Centro de Estudiantes de Cs. Veterinarias, y que efectivamente constituyen un lugar de discusión y resolución de conflictos. Así lo demuestra el hecho de que en asambleas hayamos defendido todos estos años los espacios de los estudiantes, frente a una gestión que hace tiempo manifestó su intención de tirar abajo los servicios del CECV, como ya sucedió con el bicicletero del Centro de Estudiantes en enero del 2012 (Cuando no habia nadie en la FCV). Es organizándonos en asambleas como hemos conseguido recursadas y mesas de finales, por mencionar solo algunos logros. 

Tercero: frente a su declaración de que para que las asambleas sean legítimas deben concurrir estudiantes independientes, le recordamos a la desmemoriada Oveja Negra que en las dos asambleas del año han concurrido estudiantes independientes de todos los años de la carrera, y que la forma de fortalecer y apuntalar este espacio, es convocando a él, y no ninguneándolo y desoyendo las resoluciones que se toman en el mismo. 

Cuarto: respecto a la convocatoria a esta asamblea, señalamos que la misma fue convocada hace dos semanas en el marco de la primer asamblea del año, en la cual la agrupación Oveja Negra se comprometió junto con las demás agrupaciones y los estudiantes independientes presentes, a realizar activamente esta convocatoria. El compromiso de Oveja Negra cobra particular relevancia, ya que a nuestra agrupación, como ya mencionamos, se le prohíbe pasar por cursos para convocar masivamente a los estudiantes. Por supuesto, Oveja Negra no convocó por ningún medio gráfico ni virtual, y mucho menos por cursadas, a este espacio fundamental de decisión estudiantil. 

Quinto: Creemos que todo lo antedicho expresa la vocación de esta agrupación de ningunear los espacios de decisión de los estudiantes, siendo funcional a la política de la gestión, que bien sabe que es a través de la organización en cursadas y asambleas, como hemos defendido y conquistado nuestros derechos todos estos años. Se privilegia así, de parte de esta agrupación, la toma de decisiones en un Consejo Directivo lleno de vicios e irregularidades, que les permite apoyar en un recinto cerrado y a espaldas de los estudiantes, las políticas regresivas que precisamente discutimos en la asamblea de hoy: el nuevo plan de estudios, la elección de docentes a dedo con el único criterio de afinidad política con las autoridades, la creación de un Centro de Estudiantes paralelo en Bienestar Estudiantil, la arbitraria designación de un militante de Oveja Negra como Prosecretario de Asuntos Estudiantiles, y otros tantos temas urgentes.

Finalmente, Oveja Negra habla, textualmente, de “buscar nuevos espacios de encuentro, para debatir y trabajar colectivamente en pos de solucionar las problemáticas de los estudiantes”. Estos no tan nuevos espacios son las cursadas por las cuales nos impiden pasar, las asambleas que se niegan a convocar, los espacios de nuestro Centro de Estudiantes que pretenden demoler. Estos y no otros, son los espacios de los estudiantes.

TwitterFacebookwww.hotmail.com