Desde la Asamblea Estudiantil realizada el día miércoles 22 de mayo en nuestra Facultad, se resolvió entre todos los presentes convocar activamente a las luchas que se están llevando a cabo en la Facultad de Medicina por las PFO y en la Facultad de Bellas Artes por la defensa de los espacios de los estudiantes, entendemos a estas dos problemáticas como herramientas necesarias para una excelencia académica y para el desarrollo de la autonomía estudiantil.
Los estudiantes de veterinaria desde ya nos solidarizamos con los reclamos de ambas facultades, e invitamos a todos nuestros compañeros a entenderse como parte de estas reivindicaciones, que se enmarcan en la lucha diaria por superas las restricciones que imponen las distintas gestiones de nuestras Facultades, para de esta manera lograr en conjunto que cada vez más jóvenes accedan a una Universidad pública, gratuita y de excelencia académica.
Remarcando la importancia de este hecho histórico que los compañeros de medicina vienen sufriendo con la gestión de Martínez y Hoja de Roble, situación que vivimos diariamente en veterinaria, es que los invitamos mañana a las 12 hs a movilizar desde la Facultad de Medicina, hacia el Rectorado.

Un paso adelante en la lucha por la PFO

En la mañana del Martes 21/5 sesionó el Consejo Superior Extraordinario que tuvo como único tema a la Práctica Final Obligatoria, y fue conseguido a partir de la movilización del pasado 9 de mayo. Desde la Federación Universitaria de La Plata creemos que las resoluciones tomadas muestran los avances que hemos logrado con la organización y la movilización estudiantil. Sin embargo, el Consejo Superior es solo una herramienta más del movimiento estudiantil y somos conscientes de que esta lucha se gana en las calles.
El dictamen aprobado establece un plazo de 5 días hábiles para que la gestión de la Facultad de Ciencias Médicas adjudique a lxs 74 compañerxs inscriptxs en el segundo llamado 2013 a la PFO. Entendemos que esta medida es un avance en la lucha que estamos llevando adelante, pero no es el final. 
Los antecedentes históricos de la retrógrada gestión de Hoja de Roble en la Facultad de Ciencias Médicas nos hacen permanecer en estado de alerta. No hay garantías de que el decano Jorge Martínez cumpla con las resoluciones del Consejo Superior, por lo que vamos a mantenernos organizadxs y movilizadxs. 
Pero tampoco hay garantías de que este retroceso que logramos imponerle a la gestión de Martínez frene la implementación de nuevas restricciones. La lucha de fondo es política y no debemos parar hasta sacar a la gestión de Martínez y la Hoja de Roble de la Facultad de Medicina.
Viernes 24/05 – 12h: Movilización desde la Facultad de Ciencias Médicas al Rectorado

Miércoles 28/05 – 12h: Asamblea en la Facultad de Ciencias Médicas
MINGA - nuevo CECV 
PRESIDENCIA FULP- Federación Universitaria de La Plata

TwitterFacebookwww.hotmail.com